Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas

jueves, mayo 03, 2007

MUCHA MUCHA POLICIA

No voy a justificar a la gente que se dedicó a tirar botellas y piedras contra la policia, pero desde luego que lo que ha pasado en Malasaña el 30 y el 1 de mayo se veía venir. Nunca entendí esa estúpida ley antibotellón de la era Gallardón en la Comunidad de Madrid. Porque lo que se buscaba era erradicar el alcoholismo en la juventud, o eso decían, pero todos sabemos que lo que querían era que esas mismas borracheras fueran dentro de bares, a 8 euros la copa, con garrafón y asi todos contentos: empresarios y vecinos. Pero lo que ha pasado en la plaza del dos de mayo es que se ha seguido haciendo botellón todos los fines de semana, igual que en Vazquez de mella y la Plaza del rey en chueca, en la plaza de santa Ana en Huertas, con multas esporádicas para meter un poco de miedo y ya. Asi que no se entiende que en un fin de semana y puente festivo, donde la plaza del dos de mayo es el centro neuralgico dado que se celebra precisamente el dos de mayo, no se le concedieron los permisos para hacer ningún tipo de fiesta. Cosa que llevan negando varios años ya. Porque a los vecinos les molesta. Obviamente no le voy a decir a nadie donde tiene que vivir, pero es lo que tiene el centro de las ciudades, que la gente sale por los mismos sitios, sé que mola tener a un paso sol y gran via, callao y plaza España, Alonso Martínez y Chueca, pero precisamente por eso molan porque son zonas donde se sale, va a haber ruido, se quiera o no,y por ello no se van a dejar de celebrar unas fiestas ya míticas. Más aglomeración hay en la fiesta de la Paloma en agosto o en el orgullo a finales- principios de julio que Chueca y alrededores están intransitables y con mucho ruido. Lo que se debería hacer es llegar a un acuerdo lógico, permitir beber en la calle, pero hasta cierta hora y luego todos fuera de ahi. Con policia vigilando para que la gente recoja y no monte espectáculos gratuitos.Y controles en bares contra la bebida adulterada. Oí ayer decir a Mercedes Milá que lo que tenían que hacer era sacar el botellón fuera de la ciudad, eso en Segovia o TOledo vale, pero en Madrid dile a la gente que se vaya a Moratalaz, San Blas a beber suena a coña, si lo que se busca es socializar un poco antes de entrar a los bares, que te cobran entrada y te pegan un sablazo por bebida de mala calidad. Y ya no es por el hecho de beber, tiene más que ver con estar un rato sentado hablando con tus colegas y más con buen tiempo, apetece más quedarse en la calle charlando tomando algo, creo que se deberían hacer las cosas de forma más lógica. Si lo que quieren es que los jóvenes no beban, precisamente la gente que estaba en el dos de mayo o bebe en ciertos sitios es gente mayor de edad, los menores tiran más para el parque del oeste o sitios asi. También inadmisible ver como un policia patea a un tio tirado en el suelo, el chaval ya estaba reducido ¿a que viene la violencia gratuita?, eso lo que me hace sentir es impotencia, y por desgracia si hubiera estado alli alguna piedra de mi parte hubiera caido, porque en vez de calmar los animos y no provocar pánico, se dedicaron a pegar a todo ser que se encontrara en los aledaños, para los que no sepan donde está el dos de mayo, entre san bernardo y fuencarral, con lo cual sitio de paso, alguna persona que salía del coche se llevó palos y gente que salia del bar de forma normal que no tenían nada nada que ver. Esto hace que mi visión de la policia sea totalmente negativa, los recuerdos que tengo de ella: cuando me robaron la mochila hace tres años por montera y no tenía nada pedí auxilio y me dijeron que me fuera a casa andando (vivía en carabanchel), en las manifestaciones contra la guerra vi como abrían la cabeza a una chica delante mía por ir como todos gritando contra la guerra, cachearme por estar sentado en un banco de un parque esperando a mi hermana husmeando en mi cartera de mala manera y asi que recuerde ahora esto de malasaña.., con lo que quieres que te diga no me fio yo mucho de las fuerzas del orden,porque seguridad dan poca...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nos conocimos escuchabamos algo asi como... "ellos me protegen de ti, de ellos quien me va a proteger??". Saludos!!

Anónimo dijo...

broches porquitos aun... todos estan scaneados en mi blog.. asi ke puedes kontarlos.. porq yo.. perdi la kuenta JEJE

deme un ABRAZO ke toy mimosin... q hoy no me gusta mi trabajo.. espero ke solo sea hoy ;^S
BESOS!
;^***

PLG dijo...

le he dicho a mi mamá a ver si nos puede sacar algún vuelo barato, repito, BARATO. Si no, mañana mismo reservo los billes :)

Almu dijo...

mijo, da al enter de vez en cuando, q me da pereza los textos mazacote!!!