Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas

sábado, abril 14, 2007

utopía..

No veo diferencia entre eso y la vía oblicua que Ud sugiere según la cual habría que procurar, a falta de poder realizar el bien, evitar el mal por todos los medios posibles. Mas no hay ahí lugar para disimulos, ni es posible cerrar los ojos. Hay que aprobar las peores decisiones y suscribir los decretos más repugnantes. Pasa por ser un espía, casi un traidor, quien no ensalce las medidas malvadamente aconsejadas. Por consiguiente, no hay cómo realizar ninguna acción benéfica, ya que es más verosímil que el mejor de los hombres sea corrompido por sus colegas que no que los corrija, ya que el perverso trato con éstos, o bien lo deprava, o bien lo fuerza a disfrazar su integridad y su inocencia con la maldad y la necedad ajenas. ¡Tan inalcanzable es el resultado propuesto por el camino oblicuo que sugiere Ud!

Por eso Platón, con una bellísima comparación, explica por qué los sabios se mantienen alejados de los negocios públicos. Cuando ven a la multitud que se esparce por las calles bajo un chaparrón y no consiguen persuadirla de que se ponga bajo techo, percatándose de lo inútil que es salir y mojarse como los demás, se quedan en casa, contentos de hallarse a cubierto, ya que no pueden curar a los demás de su estupidez. No menos cierto me parece, amigo Moro, --para no ocultarle mi punto de vista-- que donde exista la propiedad privada, donde todos se midan por el dinero en todas las cosas, apenas se podrá lograr nunca que el Estado se rija equitativa y prósperamente, a menos que consideremos que está regido con justicia un Estado en el cual lo mejor pertenece a los peores, o que está dichosamente gobernado un país en el cual unos pocos se reparten todos los bienes, gozando de todas las comodidades, al paso que los más yacen en la miseria.

Tomas Moro - Utopia -


PD: Suerte a esas dos personitas que han decidido hacer de la locura y el amor su nueva forma de entender la vida
PD2: Caciquismo en Melilla?
PD3: FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA
PD4: un piropo : Donna Helena. Madness is my name, madness is the game I will play with you dice:
"eres tan guapa, que al andar, iluminas las balsosas como michael jackson en Billy Jean"

No hay comentarios: