Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas

jueves, abril 12, 2007

durante Platón

" El resultado fue que yo, que había tenido en un principio gran interés en las cosas públicas, conforme miraba al torbellino de la vida pública y veía el movimiento incesante de las corrientes contrarias, acabé por sentirme aturdido.. y finalmente vi con claridad que todas las polis, sin excepción, están mal gobernadas. Sus legislaciones son casi incurables, a no ser mediante algún plan milagroso puesto en práctica con buena suerte. Por ello me veo obligado a decir, en elogio de la recta filosofía, que desde ella podemos discernir en todos los casos lo que es justo para las comunidades y para los individuos y que, según esto, el género humano no verá días mejores hasta que adquiera autoridad política la raza de quienees siguen recta y autenticamente la filosofía o hasta que la raza de los gobernantes se convierta, por alguna suerte divina, en estirpe de verdaderos filósofos"

- Platón -

5 comentarios:

El lunático Barry dijo...

"hasta que la raza de los gobernantes se convierta, por alguna suerte divina, en estirpe de verdaderos filósofos"
Lo difícil es lo de la Suerte Divina, por lo tanto utópico. Una lástima...
Creo que la sociedad (en la que me incluyo)rebuzna al unísono, y no hay interés en cambiarla por parte de la raza política. Creo q en España concretamente hay dos tipos de rebuznos, si no estás de acuerdo con ninguno de los dos, ocurre lo siguiente, o te meten en uno de ellos o no se te oye.
Sólo un político me ha transmitido un verdadero interés por el pueblo, era idealista e iba a la cola siempre, Julio Anguita.

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

La suerte divina es como clamar a una posibilidad del destino o algo asi,más que la mano de Zeus.

No hay interés por cambiar por parte de la raza política porque no se busca en verdad la mejora de la humanidad sino del mercado, no importa que seamos mejores personas sino más ricas, más explotadas, más hipotecadas y más capitalistas. El fin último es tener cosas que consumir, hasta la filosofía y el saber se convierten en materia de mercado. No se le busca un lado filántropo a las cosas, un lado altruista, humano, nada al final va a resultar que la condición del hombre es como dijo Hobbes, de egoismo interesado, el hombre es lobo para el hombre. Pero me da que no existe ni pacto social..

El lunático Barry dijo...

¿y cuando ya no tengamos nada que comprar que haremos?

¿Somos lobos o nos hacen lobos?

Fran dijo...

No tengo la cabeza para razonamientos y siento ser superficial en este momento. Sólo saludar y mandarte un gran abrazo.

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

No creo que nadie nos haga lobos,no creo que ningún político tenga la capacidad de hacer eso a una sociedad, sino que nuestro comportamiento nos lleva a actitudes bastante lamentables en muchas ocasiones... y creo que la publicidad se encargará de crearnos necesidades que antes no teníamos..