Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas

jueves, noviembre 02, 2006

eL PReJuiCio

le he robado a JLN esta foto del hallowen de hace dos años, yo iba divino con mis uñas pintadas de negro, daba zuto de verdad... que bien me lo pasé aquella noche..
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer me compré la rolling de este mes. Yo con esta revista tengo una relación amor/odio muy grande, a veces me encantan algunas entrevistas, otras me repatean sus prejuicios a la hora de abordar a determinados artistas, que no entran dentro de lo cool.
Pues bien, viene las críticas de los discos de Kelis, Jamelia y Cassie y en la de Jamelia aparte de darle unas discutibles 2 estrellas y media sobre 5 (como mínimo se merece 3) dice algo que vuelve a encabronarnme con ellos, algo así como: "Madonna descubrió los beneficios de tener éxito usando algo propio y algo de otra canción pop como gimme, gimme, gimme de Abba"..., si ahora va a resultar que Madonna también inventó el sampler, hasta ahí podíamos llegar. Lo dice porque Jamelia usa la base de Personal Jesus de Depeche Mode, para la canción Beware of the dog... para esta revista prácticamente Madonna lo ha hecho todo, pero vamos el uso del sampler ya resulta hasta algo rallao, desde el rappers delight de sugarhill que basaba su canción en otra de Chic, hasta beasty boys, Beck, Janet Jackson, Mariah Carey etc etc etc han usado otras canciones para componer las suyas y no solo como base sino interpolandola dentro de las suyas. Como fan de Mariah podría citar miles: en fantasy usa el genius of love de Tom Tom Club y más recientemente en Loverboy, Candy de Cameo. Janet para Velvet Rope arropa parte de la canción en una del Tubullar Bells de Mike Oldfield y así podría estar eternamente.
El crítico quiere dar a entender que el exito de Hung up radica en esa mezcla de una melodía propia con otra archiconocida, dando a entender que lo anteriormente hecho eran simples extrapolaciones en algunas canciones, cuando simplemente un exitazo como Crazy in Love de Beyoncé mezclaba la melodía de ella con el are you my woman... en definitiva empiezo a estar cansado de esa querencia de los medios por todo lo que hace Madonna, como si ella hubiera inventado la rueda y la agricultura, a este paso cuando muera querrán hacerla santa como a Rocío Jurado. Méritos tiene,ha sabido releer su personaje infinidad de veces, pero ella no crea las tendencias, ella las ve venir y se apunta al carro, y más ahora que sigue transgrediendo, ¿seguro? ella sigue provocando en lo mismo que hace 10 o 15 años, el problema es que la sociedad tampoco ha cambiado tanto, pero lo de crucificarse en el escenario lo lleva haciendo Rufus Wainwright mucho tiempo, pero bueno como es Madonna quien lo hace...., y pensareis que es porque no me gusta o algo y no es así, porque tengo muchos discos suyos, que si molan, pero no rompen con nada ni suponen algo que no haya oído antes..., porque los sintetizadores de confessiones on a dancefloor y esos arreglos llevan tiempo sonando... en definitiva que creo que si ha sido provocadora, pero transgresora le queda un poco grande.
Y no es una rabieta tampoco porque ami Mariah la vapuleen dia si dia también, pero creo que en unos casos está sobrevalorado lo que se hace y en otros menospreciado, el otro día hablando con Fran salió el tema. Pero no podía estar más de acuerdo con sus conclusiones, todo lo que hace lleva su sello, producciones y canciones para otros las oyes y sabes que son melodías hechas por ella, fue de las primeras en crear el duo cantante/rapero y lo ha llevado por numerosisisimos caminos, todas las cantantes de r&b la intentan imitar, Christina Aguilera pormucho que diga que escuchaba a Billie Holiday, algunos hemos oido aquellas versiones de Whitney y Mariah que hacía de pequeña etc etc.., además de algo importante, consigue en la mayoría de los discos no repetirse con el anterior, puede sonar similar porque obviamente son sus canciones y su forma de producir, pero ningún disco suena igual al anterior, pero bueno imagino que hasta que alguien no empiece a reivindicarla no será tomada como lo que es, una de las clásicas y de las grandes.

No hay comentarios: