He de decir que no he seguido muy de cerca la campaña electoral catalana, no porque la desprecie, sino porque en general las campañas electorales me irritan. La cantidad de sandeces que pueden llegar a decir los políticos, desprestigiando aun más a la clase política. Hacen planteamientos y políticas tan imposibles de conseguir que casi mejor que hicieran una campaña de intenciones no de promesas.
Pero han habido dos momentos de la campaña electoral que me han llamado la atención:
1. Cuando Mas llevó a un notario sus promesas electorales.
2. El carnet por puntos para dar la nacionalidad.
Un tercero que sigo meditando es lo de que Montilla se puede presentar a candidato por las políticas de CIU...
De lo primero solo decir que ha cometido un acto de antipolítica, por el simple hecho de dar a entender a los ciudadanos que su palabra no vale, que tiene que ser un notario el que de credibilidad a lo que dice, con la consiguiente pérdida de legitimidad de su palabra y todo lo que pueda prometer.
De lo segundo, pues primero que es ilegal, porque un presidente de una comunidad autónoma con carácter nacional no tiene potestad ni las herramientas para dar la nacionalidad. Si se refiere a la catalana, esa nacionalidad no existe o no tiene todavia carácter legal (Cataluña no es una nación política, porque carece de Estado) y porque una comunidad autónoma con rasgos de nación cultural (esto es evidente que si lo es) puede hacer algunas políticas de integración de los inmigrantes, pero no puede ir por encima de la ley que rige a todo el Estado; osease la Constitución. Quiere imitar a Merkel en Alemania que está proponiendo algo parecido, pero es un contexto diferente, porque Alemania si es un Estado. Y no tiene sentido tampoco en un momento que se está queriendo ceder la soberanía en temas de inmigración a la Unión Europea.
3. Sobre lo de la ascendencia andaluza bla bla bla, suena tan nazi todo esto...
Y no no soy anticatalán, ni antinacionalista, ni nacionalista español (ni de coña) ni nada de esto, pero a veces en las campañas electorales se dice tal cantidad de chorradas..., ya os digo que no presto atención a esta parte de los periódicos, pero aveces hay titulares que llaman mucho.
También aquellos que decían que si el nacionalismo en Cataluña estaba aumentando etc etc se ha visto como Esquerra fue una respuesta a la política de ataque del PP, como las catalanes en este caso sintieron agredidas sus identidades y fue una respuesta lógica. Probablemente en ese contexto yo hubiera votado tb a Esquerra. Pero tras la desaparición de la derecha (en ocasiones ultra), todo ha vuelto a la normalidad... o anormalidad política.
En definitiva que menos chorradas y más cosas reales
Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas
martes, octubre 31, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Q rollo la política :P
Publicar un comentario