Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas

viernes, junio 13, 2008

Leo en Rock & Blog un artículo en el que preguntan a gente que sigue comprando discos por qué lo hacen..

Y me traslado la pregunto a mí mismo, mi consumo de música ha bajado, ya no compro la cantidad de discos que compraba antaño. Mi media mensual era de 6 más o menos, pero desde noviembre para acá, he establecido otras prioridades y la música la bajo. Compro original de aquellos que siempre lo hago, pero hace mucho que ya ni me paso por la sección de ofertas.

Siempre me han gustado los discos originales porque me gustan como objeto, coger un disco de hace años y ver su libreto, los productores,el diseño... el tenerlo fisicamente es algo que valoro, pero el precio echa para atrás.. es inconcebible que una novedad esté a 23€, asi que salvo contadas cosas no me gasto eso ni de coña. En cuanto a que ya no me paso por la sección de ofertas de discos de antaño que son obligatorios en cualquier discoteca, debe ser por falta de tiempo y desidia,pero cuando entra en la Fnac siempre cae algo.

Pero por otra parte entiendo que es más práctico bajarte un disco y si te gusta ir a conciertos que es donde los artistas ganan dinero (también empiezan a subirse a la parra con los precios, ¿no Madonna?), pero también es cierto que acumulas discos en el ordenador o si los grabas en CDs, en la pila de CDs y no los escuchas nunca... pero bueno esto ha democratizado un poco la música y hace que los artistas se las tengan que ingeniar para seguir ahí, porque la industria cambia, pero a quien de verdad le interesa hacer música va a buscar la manera para seguir haciéndola.
Por ejemplo es un placer pagar 20€ por la caja que Fangoria lanzó en diciembre.
Luego va en cada uno, las prioridades que establezca en su vida.
Está claro que el mundo de la música está cambiando y de nada sirve llevar a tribunales a todos los p2p, porque aparecerán más. Una vez llegado a este punto, la industria de la música por mucho que se empeñen las multis no volverá a ser el filón que fue a finales de los ochenta y sobre todo en los 90. Pero vamos ya pillan su parte también en las grabadoras y en los cd's vírgenes, al fin y al cabo son las mismas empresas.. Menos llorar

No hay comentarios: