Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas

lunes, junio 11, 2007

ReEMail- anDo

Quizás el mail más bonito que me han mandado jamás :

Miré el reloj nervioso y descubrí que llevaba cuarenta minutos esperando en aquella esquina. Me había comido ya entero el cucurucho de pipas y se había hecho noche cerrada donde antes era tibio atardecer. Esperaba mi oportunidad para llamarte y esta se antojaba imposible. Miré una y otra vez mi ombligo, me miré dentro, me miré las manos y creí no tener nada en ellas. Que vacía se vuelve la vida cuando no te quedan energías para gritar y ves que nadie se da cuenta de lo que té pasa.

El tic tac del reloj se hacía eterno, continuo, monótono... como una plasta deforme que se te mete en el alma asfixiando sus poros por donde respiras. Y ya no había golondrinas en el aire, ni gorriones comiendo pan que los abuelos les dejaban en los zaguanes. Ya los mirlos dormían para poder darme la bienvenida por la mañana temprano, camino de la facultad, cuando el sol aún no ha hecho acto de presencia. Y entre aquel frío y aquellos bolsillos vacíos solo la idea de llamarte. Un cable, un cable de vida que me une a ti, un cable, sólo un cable me ha hecho tan dependiente y sólo un cable puede unirme, ahora que soy aun tan cobarde como para no huir y salir corriendo y en alguna estación de trenes, da igual de que ciudad o de que país, encontrarte y en un abrazo hacerte mío. Y un cable es lo que me une y un cable será lo que nos separe, en esta tarde, en esta noche, en esta distancia tan infinita y tan efímera, que acerca tanto como aleja, sin ton ni son, sin ritmo, a contratiempo... pero que me hace tuyo y te hago mío. Y en silencio regreso de un cable a otro, saltando por los tejados y escondiéndome debajo de los bancos y de los naranjos... y en mi cuarto, a solas ya conmigo mismo y mi soledad, te encuentro, esperando, agazapado, tenue, difuso y tierno... sabiendo en que sitio me deposito dejo caer mi cuerpo y lo recoges levemente para que no me duela la caída y allí me dejas acostado, para que descanse, hoy que me he cansado!

(para Pablo, que seas consciente de lo que haces)

1 comentario:

PLG dijo...

q cosas xD