Me he dado cuenta que ya casi nadie actualiza sus blogs o fotologs o lo hacen con desidia. Ya no hay nada que contar o no emociona contarlo, porque el facebook ha pulido todo ese espacio de intimidad que nos dedicamos a vender y contar con tanto ahínco.
Cuando parece que la única motivación es buscar la aprobación ajena de lo que hacemos o sentimos,para mí cobra más sentido ahora que nadie me lee o me postea escribir con más claridad mis filias y fobias. Salvo contadas ocasiones, en que he sido explícito sobre mis vivencias, tiendo a ser críptico para preservarmelas para mí. Necesito contarlas, pero que nadie sepa muy bien de que hablo me permite que sigan siendo mías.Al fi y al cabo esto es como un cuaderno de bitácora, donde básicamente me centro en la música que me gusta en el momento, el político de turno que me cabrea y en experiencias intrapersonales que nadie entiende.
Y no es que sea yo un enemigo acérrimo de las redes sociales, pero en varios aspectos creo que perjudican: cuando se utilizan como mecanismos exclusivos de relación con los demás, cuando son un muestrario cuasi pornográfico de la vida privada de la gente y peor aún cuando la gente está satisfecha por ello y busca la aprobación de sus contactos. Se convierte en un mercadeo lamentable de cosas que siempre deberían quedar para uno.
Dependiendo de la exposición que uno tome ante estas cosas, será más o menos vulnerable ante los demás
Aún no sabemos cual será la siguiente moda que arrasará con el facebook, yo por lo pronto llevo 3 años ya con este blog y es la experiencia cibernética más larga hasta el día de hoy.
Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas
jueves, julio 30, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario