Me he dado cuenta que ya casi nadie actualiza sus blogs o fotologs o lo hacen con desidia. Ya no hay nada que contar o no emociona contarlo, porque el facebook ha pulido todo ese espacio de intimidad que nos dedicamos a vender y contar con tanto ahínco.
Cuando parece que la única motivación es buscar la aprobación ajena de lo que hacemos o sentimos,para mí cobra más sentido ahora que nadie me lee o me postea escribir con más claridad mis filias y fobias. Salvo contadas ocasiones, en que he sido explícito sobre mis vivencias, tiendo a ser críptico para preservarmelas para mí. Necesito contarlas, pero que nadie sepa muy bien de que hablo me permite que sigan siendo mías.Al fi y al cabo esto es como un cuaderno de bitácora, donde básicamente me centro en la música que me gusta en el momento, el político de turno que me cabrea y en experiencias intrapersonales que nadie entiende.
Y no es que sea yo un enemigo acérrimo de las redes sociales, pero en varios aspectos creo que perjudican: cuando se utilizan como mecanismos exclusivos de relación con los demás, cuando son un muestrario cuasi pornográfico de la vida privada de la gente y peor aún cuando la gente está satisfecha por ello y busca la aprobación de sus contactos. Se convierte en un mercadeo lamentable de cosas que siempre deberían quedar para uno.
Dependiendo de la exposición que uno tome ante estas cosas, será más o menos vulnerable ante los demás
Aún no sabemos cual será la siguiente moda que arrasará con el facebook, yo por lo pronto llevo 3 años ya con este blog y es la experiencia cibernética más larga hasta el día de hoy.
Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas
jueves, julio 30, 2009
miércoles, julio 29, 2009
I LOOK TO YOU
Whitney nos mira. Ha vuelto. Muchos la esperábamos pacientes, tras su devenir en todos los aspectos de su vida. Y toda esa dureza se ha trasladado a su voz. Su voz cristalina ha dado paso a una voz más desgarrada, menos poderosa, pero más sentida.
Su carta de presentación es I look to you, que da nombre al single y al disco, una balada muy noventera, cuya única pega es que no tiene puente ni voz al final, pero suena sincera. No hay una máscara para esconder todo lo que ha pasado.
Incluso en la canción anteriormente filtrada: I didn't know my own strenght, se hacía evidente toda esta situación, pero llega, como nunca. Sin gorgoritos excesivos de diva, llega.
Y está funcionando en las radios yankis e imagino que lo hará en todo el mundo.
Es un placer volver a ver a dos de las más grandes: Mariah y Whitney en lo alto, dando clases de diva, voz y hacer a toda la panda de mindunguis (salvando a Beyoncé y quizás, sólo quizás, a Alicia Keys) de lo que es ser un artista.
domingo, julio 26, 2009
PeRGaMo
El Museo de Pergamo es una apertura en el tiempo, incrustada en el centro de Berlín, si es que Berlín tiene centro, porque es una ciudad poliforme, que huye de la normalidad y de lo normativo.
El Museo de Pergamo es un robo, un expolio, pero que superado ese hecho, abre ante aquel que se deja emocionar, un mundo del que provenimos,que es nuestro germen, desde la parte dedicada al Islam, hasta la Puerta del Mercado, pasando por la escalinata del Templo y todo el arte romano.
Para los desconocedores del arte en general, como es mi caso, supone un esfuerzo muy grande comprender y valorar todo eso en su conjunto, y hasta en cierto modo provoca hastío. Y ahí se crea ese momento hipócrita de querer ver mucho arte o museos, siendo consciente de las limitaciones propias. Sin una base de lo que uno va a ver, se puede convertir en un ejercicio de aburrimiento, llevado hasta el último fin, por aparentar ser culto y snob aunque sea por 2 horas. Con lo que en esos casos una audioguía y una resignación en dosis abundantes hacen el resto.
Animarse a seguir conociendo aquello de lo que no se tiene ni idea, debiera ser el siguiente paso.
jueves, julio 23, 2009
BeRLiN
Pisé Berlín en una madrugada tardía. Se reveló inquieta la ciudad ante mis ojos. Se esparció por todo el terreno, ocupando el espacio entre la naturaleza. Sedujo mis sentidos desde el primer momento. Subiendo por las escaleras mecánicas de la estación.
Probando como se las gastan con el tamaño de los cafés en McDonalds y alimentando el espíritu de medicina golosa.
El tren hacia el hotel, era una preciosa joya de otro tiempo,a velocidad de las aves anti sociales que pueblan los raíles.
Berlín se acomoda dentro de la naturaleza, la maleza deja espacio a los humanos, mientras los perros tienen acceso libre a ttodos los lugares. Los graffiti denuncian un Este / Oeste perpetuado. Una ciudad prismática. Con haces de luz hermosos disfrazando todas las realidades.
No existe la aglomeración de edificios. Los contrastes mágicos entre iglesias antiguas y edificios industriales, que a la vez son devorados por árboles y arbustos.
Conejos huyendo en Tiengarten, envolviendo a Nike, que observa el cruising más voraz entre sus escondites.
Su anárquica naturaleza, su visión desmesurada del desorden establecido, su gris convulso, incitan a querer formar parte de todo eso.
miércoles, julio 01, 2009
Puse encima de la mesa la situación. Las manos boca abajo, cubriendo la resignación que me amparaba.
No pudo ser, no pudo ser. No tenía otra alternativa. Pero mostrar las cartas a la primera me hubiera convertido en un ser todavía más vulnerable.
Ni mi agonía vital, ni mi huída constante servirían de nada.
Sólo el rastreo de una existencia de razón podrían darme alguna esperanza.
Pero el cansancio se tragó todo y devoró mis pupilas, que se contraían de forma inversa al intercambio de luz. Sé que podría haber estado más arriba, esperando al resto, pero siempre he estado al final de la cola, guiando mi forma de sonreir
No pudo ser, no pudo ser. No tenía otra alternativa. Pero mostrar las cartas a la primera me hubiera convertido en un ser todavía más vulnerable.
Ni mi agonía vital, ni mi huída constante servirían de nada.
Sólo el rastreo de una existencia de razón podrían darme alguna esperanza.
Pero el cansancio se tragó todo y devoró mis pupilas, que se contraían de forma inversa al intercambio de luz. Sé que podría haber estado más arriba, esperando al resto, pero siempre he estado al final de la cola, guiando mi forma de sonreir
Suscribirse a:
Entradas (Atom)