Hoy en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, hemos vivido el enésimo episodio de protestas ¿desmesuradas? cuando alguien poco afín a la ideología reinante pisa el suelo de la facultad.
Hoy ha sido Piqué, hace unos meses en época de elecciones, fue Rosa Díez.
El problema de mi facultad es un problema de fondo. Cuando esta gente viene y se les abuchea es la cima de la montaña. Yo comparto mucho de su mensaje,lo que no comparto en general son sus formas. Aunque las comprendo.
Yo soy más partidario de dejar hablar a la gente y cuando procede al turno de preguntas desmontar a esa persona con las ideas. Al fin y al cabo eso es más lógico y es el sentido primero y último de la existencia de charlas, coloquios y mesas redondas.
Además, si encima sabes que se va a distorsionar todo por los medios de comunicación, que no entienden muchas de las lógicas de movilización desde la izquierda, lo que queda es: una panda de salvajes revienta-actos.
El caso de Rosa Díez encima es peor, porque lo único que consiguen es alimentar su drama, que es lo que da de si su imagen. Porque Rosa Díez es muy fácil de desmontar. Un partido que acoge tanto a gente de derechas como de izquierdas. Sin una ideología clara. Basando su partido en el terrorismo,la defensa de lo español y abrazando la Constitución como si fuera un dogma.
Pero aun así, Rosa Díez tiene derecho a decir lo que tenga que decir, aunque sean memeces. En ese sentido toda esta gente, que por mucho que alguien diga en algunos lados no deben ser estudiantes, yo digo que si lo son, más que nada porque los conozco, si podría calificarseles como sectarios.
Pero por otro lado, yo entiendo la necesidad de reventar actos así, ejerciendo violencia verbal e increpando al personal. Porque esta gente que va, toma o ha tomado decisiones, moviliza gente con sus palabras, están en la élite y con el simple intercambio de palabras no se consigue nada. Esto no hubiera salido en los medios (en la facultad hay charlas y ciclos a menudo, de hecho a la vez se estaba desarrollando otro acto en el otro salón sobre memoria histórica y ni una sola mención), si esta gente no hubiera actuado. Y lo único que han hecho es denunciar a la cara lo que va saliendo sobre algo tan asqueroso como Guantánamo.
Para acabar he leido por ahí que esto es culpa de Pepe Blanco porque agita. Estas personas no son seguidores precisamente del PSOE, no están en esa corriente ideológica, están en otras dinámicas y cosmologías, en movimientos de contrapoder. Así que no hagan reducción al absurdo, porque el PSOE no es la izquierda, forma parte de ella, pero solo una parte, no deja de ser un partido muy agusto en el liberalismo y no pasa nada.
Aunque se hayan manifestado así, detrás de todo eso, hay reflexiones más interesantes (no en todos los casos, también había meros agitadores).
Al final no sé posicionarme, porque si modificáramos un poco el contenido, a lo mejor el mensaje cambiaba. Difícil
PD: Me doy cuenta de lo mal que me expreso hoy, pero estoy espeso. Perdón
Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas
miércoles, diciembre 03, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario