El Papa pide "proteger" a la Humanidad de las conductas gays
Benedicto XVI aboga por una "ecología del hombre, que le proteja de la autodestrucción"
La concentración “en defensa de la familia” promovida por Rouco calienta motores
Bajo el lema “La familia, gracia de Dios”, los sectores más conservadores de la iglesia española preparan una nueva manifestación de fuerza en Madrid el próximo domingo. Como ya sucedió el pasado año, la defensa de su concepción excluyente de la familia, que niega dicho carácter a a las familias homoparentales, constituirá el punto principal del acto, que incluirá la celebración de una misa y la participación vía satélite de Joseph Ratzinger desde Roma.
En su llamamiento, Rouco recuerda “el plan de Dios sobre el matrimonio, la familia y las consecuencias que se derivan del mismo: la defensa de la vida, la unión indisoluble del matrimonio entre hombre y mujer, el significado trascendente del amor conyugal, el derecho insustituible e ineludible de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones” y exhorta a los fieles a participar “en un momento crucial en el que la familia, tanto en España como en Europa, sufre fuertes amenazas”.
Eso sí, este año se espera que el tema del aborto cobre más protagonismo respecto al año pasado, al haberse conocido en los pasados días la probable intención del Gobierno de aprobar una ley de plazos.
Destacadas ausencias
En cualquier caso, se anuncian destacadas ausencias por parte de la jerarquía menos alineada con las posiciones de Rouco. Según informó el diario “Público”, Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, no estará presente en la macromisa de Colón. Tampoco estarán los cardenales de Sevilla y Barcelona (Carlos Amigo y Lluis Martínez Sistach); los arzobispos de Santiago (Julián Barrio), Mérida-Badajoz (Santiago García Aracil), Tarragona (Jaume Pujol) y Urgell (el copríncipe Joan Enric Vives) ni el resto de obispos catalanes o vascos.
Según el mismo diario, parece ser que Rouco, empeñado en que la concentración tenga un asistencia masiva, se habría asegurado la participación entusiasta del movimiento neocatecumenal (los “kikos”), al invitar a su líder, Kiko Argüello, a participar. Otros grupos católicos ultraconservadores, como el Opus Dei, aun apoyando el acto, mantendrían una cierta distancia y de hecho no estarían participando tan activamente en su coordinación.
Pasan los años y las cosas siguen igual. No me gusta ser víctima. No lo soy. Pero siempre que se hacen congregaciones, misas, manifestaciones, contra mi forma de ser, amar y vivir, me produce una impotencia que sólo la gente que la siente igual entiende.Saber que una parte de la sociedad te considera un desecho humano y que encima has de soportar todo eso, porque siempre ha sido así, me pone de mala leche. Pero de muy mala leche
No hay comentarios:
Publicar un comentario