Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas

jueves, octubre 19, 2006

SoCiaL

La esencia social de una persona es la singuralidad mínima de su existencia. Vivimos para ser animales sociales y animales políticos, en la medida en que tenemos consciencia para opinar y socializar..., no voy a hablar sobre las teorías de la socialización, del paso de la comunidad a la sociedad ni de nada de eso, sino de la necesidad férrea que tenemos de sentirnos agusto dentro de un núcleo social..., de tener esa necesidad de sentirnos dentro del grupo para sentirnos completos, para no pensar que no encajamos, pero ¿realmente se encaja?, ¿debemos adaptarnos al grupo? ¿crear herramientas inexistentes y no innatas en nosotros mismos para encajar? ¿cambiar para ser socialmente eficaces?
Todas estas preguntas, yo las contesto con una sola respuesta, eso es dependiendo de lo que cada uno quiera recibir y aportar al grupo y a su entorno social. Hay gente que necesita de lo social para completarse, otros entre los que me encuentro el grupo difumina su personalidad.., cada vez tengo más claro que no soy social o no busco la gratificación en el grupo, quizas lleno mis necesidades sociales en dosis pequeñas y con relaciones más intensas o al menos menos artificiales, eso no quiere decir que alguien socialmente hábil tenga relaciones artificiales, pero es más probable. Aunque su capacidad para ser sociales y sociables les hará sustituir esas relaciones por otras, mientras que yo cuando se rompa esa relación teóricamente más fuerte o intensa, sufriré más y me volveré menos social cada día.
Yo parto del supuesto que toda relación a la larga acaba debilitándose y/o rompiéndose... a lo mejor es por mi carácter pesimista (últimamente la felicidad ha conseguido que en ocasiones sea optimista), pero creo que todo está dirigido al fracaso... sino todo la gran parte de las cosas...

No hay comentarios: