Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas

jueves, enero 21, 2010

EPISODIO PILOTO



Tras poner el DVD y estar nervioso sentado en el sofa, comienza la melodía de cabecera de la serie, totalmente inquietante. Las imágenes del pueblo, de la serrería ya te dan a entender que ahí se esconde algo y que es mucho lo que se esconde. La introducción con la desquiciada de la mujer del leño advirtiendo de los misterios de la vida, de los misterios de la muerte en Twin Peaks y como ella conoce todos, perturba y seguro que más adelante cobra sentido.
En este capítulo, de larga duración (hora y media larga)la cosa empieza con Laura Palmer ya muerta y desplegando poco a poco todos los personajes. Un novio oficial con el que la relación estaba rota, un amante motorista oculto, una mejor amiga que sabe más de lo que cuenta, una loca que no sé de que va y se dedica a putear al personal, los padres que de momento no tienen mucho protagonismo (por dios Grace Zabriskie,la madre de Bill en Big Love)etc.
Y la aparición de Dale Cooper, agente del FBI totalmente excéntrico, visionario y desternillante. Que retoma un caso desconocido al sur del Estado y lo relaciona con la muerte de Laura Palmer. Encuentra una letra en su uña y lo graba todo en una grabadora.
Todos los personajes tienen cosas que esconder y algunos no se sorprenden de la muerte de Laura. Me sorprende la cantidad de humor y sobre todo de humor negro que tiene la serie. El final ya lo conozco, pero a mi los finales me dan igual y creo que están sobrevalorados. No consiste en conocer la historia, sino en experimentarla.
De momento voy superando el trauma, hasta que Bob aparezca en escena (es el personaje que me causó no poder mirarme en espejos durante toda mi adolescencia).

No hay comentarios: