Se avecina el fin de semana... y aun no hay nada programado, hoy y mañana sendas películas de la muestra de cine europeo de Segovia, el sábado será manta y televisión, previa visita a mi sobrina.
Pretendo ir a pintar tazas que nunca fui a Malasaña con JLN y asi charlamos y nos ponemos al día, eso si no nos abren la cabeza.. dado que hay convocada una manifestación de Alianza Nacional ( ..Alianza Nacional (partido dirigido por Ricardo Sáenz de Ynestrillas) convocada para el próximo sábado en la capital. Cree que la legislación permite prohibirla, y ella denegará la autorización gubernativa para que se celebre. El itinerario transcurre por las calles de la Montera, Gran Vía y la Puerta del Sol..) y otra contramanifestación a las 16,30 en Sol de grupos antifascistas en condena a la muerte del joven asesinado el domingo. Para los que no son de Madrid, la calle montera acaba en sol, con lo cual o se ponen medios o el centro se va a convertir en un campo de batalla..., espero no extensible, como siempre ocurre,a Malasaña. Y aquí entra el dilema sobre el derecho de manifestación, será un derecho fundamental de los más importantes, pero cuando ese derecho se utiliza para ir contra colectivos (inmigrantes,homosexuales) ¿No se está usando el derecho a la libertad para ir contra la libertad de otros?,y vistos los conflictos que generan,¿no deberían reconducirse esas manifestaciones hacia otros lugares?, ¿No existe una Ley de Partidos para ilegalizar partidos anticonstitucionales y violentos?¿No encajan aquí los partidos de ultraderecha? ¿Por qué ese pánico desde los distintos gobiernos, estos si democráticos, a enfrentarse a estos partidos? ya que amparados bajo la libertad que garantiza un Estado de derecho, utilizan sus armas para acabar con él,quizás haya que plantearse mecanismos para evitar que no envenenen con sus mensajes racistas la sociedad... hacer de estos grupos como ha hecho la familia real con Marichalar :D
Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas
jueves, noviembre 15, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues mira me acabas de hacer cambiar de opinión, porque hasta ahora pensaba que debían dejarles manifestarse para no parecer como ellos, pero si esas manifestaciones se convierten en violencia, por qué permitírselo.
Con 18 fui a una contramanifestación, se manifestaba un partido en contra de la inmigración, y nosotros nos pusimos enfrente, y se armó la de Dios. Quemaron banderas (recuerdo que me sentó mal) vinieron los antidistrubios, etc... ahí disfruté por la edad y la adrenalina (se que suena fatal), pero mirado con retrospectiva el sentimiento es de vergüenza. En esas manifestaciones se va a lo que va, a armarla.
Estoy totalmente de acuerdo con tu post.
Publicar un comentario