Las ovejas nocturnas te acompañan toda la vida, son esas historias que dan vueltas por tu cabeza,son esas noches dando vueltas en la cama buscando un hilo conductor para dormirte, son los sueños y frustraciones que uno arrastra por la vida, son unas compañeras que dan motor y sentido a este juego y son unas paranoicas que te persiguen... hay que conocerlas

martes, diciembre 29, 2009

No he acabado ni las mejores canciones de la década, ni he hablado de las mejores películas del año, ni los mejores libros, ni los discos de 2009. Ni he contado mis últimas chorradas.
Pero el año se acaba. Nos vemos en 2010

viernes, diciembre 11, 2009

sssshhhhh

¿Dónde has estado esta madrugada?
¿No has oido al despertar que respiraba lleno de miedo?
¿Dónde has dormido este silencio?
¿Hay un muro que abre los ojos y nos olvida?
Nunca podré escribir esta afonia de un corazón
que envía señales escondidas, desde lo más profundo
de una habitación vacia.

¿Dónde sueño mis rutinas? ¿Has escuchado el vuelo de la muerte
silbando en mi nuca?
¿Nunca lo has descifrado? ¿has permanecido flotando, esperando a que
te descubriera como andar el tiempo?

¡Ay! No nacerá la ilusión perdida, si nació roto el momento.
¡Ay! oportunidad perdida, ¿dónde has dejado todos tus argumentos?
¡Ay! Cómo sabré si he nacido o si sigo en tu vientre.
La guarida donde dejé mis semillas.
¡Ay! si digo adiós, donde dormiré mañana,
donde dormiré mañana, donde dormiré mañana.

jueves, diciembre 10, 2009

Desde mi cosmovisión el mundo es una pelota a la que patear y mandar lejos,a millones de años luz, hasta que explotara, hasta que se encontrara con Dios y éste en un acto coprófogo la devolviera a su lugar de origen

De cuando no fui Yo

Subiendo la cuesta del último páramo
encontraste el silencio,callado, callado.
Perdida, miraste al fondo del sueño,
callada, callada, te quedaste llorando.
Menguante tu ceja, rozó la impostura,
dónde te fuiste, mi amor, mi cordura.

Cómo te acuerdas tantas veces del poema que no escribí,
último viaje de encuentro, de cuando me fui.
Dejaste palabras esperándome en la puerta,
que se asustaron del tiempo que no la abrí.

Y hoy no estoy calmado, subiendo la mañana,
me quedaré apagado,metido en la cama.
En un mapa desnudo, geografía humana,
registro fronteras, tu las apagas.

martes, diciembre 08, 2009

Bonico del tó


Más bonico que ninguno. Carlitos desde hace años y ahora más que nunca nuevo Sex Symbol osuno total. Arriba Areces coño ya

MELANIE FIONA - PROMESA A SEGUIR



De su primer disco The Bridge, destaco varias canciones:

Johnny - es un auténtico hit, arranque de scratch y baile de fin de curso. A ritmo de rock clásico se marca un baile con todos los desechos del baile de promoción.

Teach Him - Balada que en el pasado pudo haber abordado Lauryn Hill. De una intensidad brutal y con una interpretación total.

Ay yo - canción sabrosa, con un estribillo llenapistas y toque veraniego.

It kills me - Balada clásica, sin pretensiones, pero muy dura.

Bang Bang - tiene toque garaje en su producción, modernita y pegadiza.

Monday Morning - Melodia arrebatadora y positiva, te alegrará el corazón cada mañana.

No dejes de escuchar este discazo. A seguir muy de cerca.

ALICIA KEYS O EL MIEDO A SER LIBRE DE VERDAD



Acabé desencantado de Alicia con aquello que fue As I am..., no entendí lo sobreproducido del asunto, ni su forma arrabalera y fea de cantar.., había perdido toda aquello que me enamoró en Songs in A minor y en The diary.. en este he recuperado la fe.. a medias. Tiene instantes perturbadores y brutales, pero tiene canciones totalmente olvidables. Como dicen aquí Alicia está en medio de muchas cosas, del urban, del hip hop, del soul, de lo hortera, lo clásico y muchas cosas, de ahí que definirse le cueste tanto y acertar no siempre sea tan fácil.
En esta ocasión ha generado auténticas bellezas, como el brutal arranque de disco Love is Blind,de donde ha salido semejante joya: oscura, compleja. A modo de espiritual con beat de dubstep, los jembés hacen un cambio de ritmo precioso. Los ritmos africanos de moda en el indie devoran esta canción.
El primer single Doesn't mean anything ha pasado desapercibido, de manera injusta, a modo de No One mejorado, ha creado un himno pop que mereció mejor suerte.
Otra auténtica belleza es Try Sleeping with a Broken heart,con sintetizadores y una melodía totalmente melancólica se lo lleva de calle.
Wait til you see my smile, quizás pasa más desapercibida, con otra producción más actual quizás engancharía algo más. Pasa algo similar con That's How strong my love is, debería haber arriesgado más en esta canción. Todo se basa en una misma melodía, me recuerda a Why do I feel so sad, pero sin la magia de esos arreglos.Magia que si recupera en Unthinkable (I'm ready),donde no tira del organillo ni de sintetizadores y construye una base más sólida y memorable.
Y de repente Love is my desease. Alicia en estado puro: voz rasgada, drama y soul. Como controla en este terreno, más cercanos a la balada clásica rodeada de soul, con esos arreglos tan retro. Pero retro desde el lado bueno, traido al presente de forma coherente y actual. Sin sonar añeja. Podría ser su nuevo If ain't got you.
Tras el desgarro llega la inmersión en LIke the sea y en la mediocridad de nuevo, cantando sin ningún estilo para llegar al dúo con Beyoncé:
Beyoncé lleva un año engañando a todo aquel que se atreve a hacer un duo con ella. Se los lleva a su terreno para humillarlos.Put it in A love song es una canción típica de Beyoncé e incluso diría las Destinys, donde Alicia no pinta nada. Cierto es que encaja a su manera, pero no.., Alicia debiste llevarte a Beyoncé hacia tu terreno, en un mano a mano. En algo memorable, no en un desecho de Sasha, que si hace video te hará lo mismo que le hizo a Lady Gaga.
This Bed el siguiente tema es desechable, Distance and time en cambio retoma lo único retomable de As I am Like you'll never see me again.
How it feels to fly no me gusta simplemente y Empire State of Mind 2, está bien porque coge la magia de su single con Jay Z, pero no viene al caso.
En definitiva un disco lleno de talento, pero desaprovechado por intentos de modernez absurda, por arreglos que desnudos y en lo mínimo hubieran aportado más, pero suponen un paso adelante en relación a su mediocre disco anterior. Aporta varias canciones de calibre a su cancionero, diría que 5 ó 6. Aunque eso si, sigo esperando su disco definitivo.

lunes, diciembre 07, 2009

Lo nuevo de Rihanna o como suicidarse musicalmente



Rihanna de forma prematura ha sacado disco. Tras el brutal éxito de Good Girl Gone Bad, encadenando hit tras hit, tras afearse, oscurecerse, demostrar su nulo talento, pero la gran capacidad de acierto por parte de sus productores y discográfica, llegó el final. Puede ser apocalíptico, pero es que ella ha sido la que ha pagado los platos rotos de unos malos tratos, que han sido condescendientes hacia el agresor, el macarra de Chris Brown. Pero fuera de eso, lo que ofrece en este Rated es un disco con intenciones, que no llegan a ninguna parte.
Lo mejor del disco es cuando intenta no ser esa macarra chunga en la que se ha convertido de la mano de Jay Z y Kanye. The dream no ha dado en la diana como hiciera con Umbrella, pero bueno a ratos ha sabido pulir algo del poco talento de Rihanna.
Las canciones que funcionan de alguna manera es wait your turn, que tras varias escuchas puede terminar de funcionar. El primer single del disco Russian Roulette es la mejor interpretación que Rihanna jamás podrá hacer de una canción. Su voz no suena absurda, el drama corre en vena y la oscuridad es preciosa.
Stupid in love es muy buena canción, pero en la voz de Brandy no hay donde elegir. Rihanna tiene que seguir intentando lo de convertirse en vocalista.
Rockstar, Hard, Rude Boy, G4L son basura auténtica, canciones sin una melodía definida y con una producción mediocre.
Los puntos agradables aparte de los citados anteriormente son Te amo, que enlaza directamente con Music from the sun y tiene producción catchy, Fire Bomb que debiera ser su siguiente single y Cold Case Love que no está nada mal.
Photographs y the last song pasan inadvertidas totalmente.
La crítica no es demoledora, porque el disco no está mal, pero ha pasado desapercibido para la mayoría del público. No ha tenido un éxito ni una melodía que enganchara de forma fulminante y Rihanna es de masas, no es para disfrutar ni con su poderío vocal ni con su capacidad artística, porque de muestra un botón. El disco tienen arranque, pero no cuaja. Un reposo de tiempo y de hechos hubiera ayudado a algo más cohesionado, inteligente, maduro y artístico.
Ha comenzado el desnudo cuando nadie lo esperaba. Veremos su reacción.