Todo es un pequeño caos, que de vez en cuando queremos tender a ordenar y comprender, intentamos que ese caos que nos ataca cada cierto tiempo llamado soledad sea pasto del recuerdo, pero su insistencia es tal, que de vez en cuando nos creemos realmente solos e incluso esa sensación nos alimenta. Te devora y te da vida.
Mis pequeñas ovejas nocturnas (cuando tenga más tiempo os las presentaré) siempre me dicen que no estoy solo, que las tengo a ellas , para asegurarme continúos quebraderos de cabeza, y en verdad no estoy solo o al menos no todo lo que a mí me gustaría estar, para poder hacer un drama y todas esas cosas tan afines a mi personalidad. Aparte de un pequeño desastre, soy un drama queen (o queer a eleccion de cada uno) en potencia o a lo mejor ese drama simplemente es la punta del iceberg de un pesimismo constante (que algunos confunden con poca autoestima). No estoy más solo que el resto, he pasado por esa etapa de la vida en la que empiezas a alejarte de tus amistades y creas un círculo pequeño y gratificante de personas a las que quieres y te quieren, ese momento en el que ya no formas parte de un grupo enorme, sino que las personas con las que decides recorrer tu camino son muy grandes...,mis ovejas siempre tienen la razón.
Estos días están siendo difíciles o hay una persona que está haciendo difícil lo fácil, por complicarnos la vida a ella y a mí, ha decidido que no quiere entender ni que yo entienda, sin pensar que yo entiendo desde hace mucho y que jamás dejaré de entender.... ella debería entenderlo..., pero es mejor tener un hijo que no entienda.. por eso del disfrute y las relaciones sociales... ya se entiende... y esto hace que yo que entiendo no entienda nada y me apetezca desaparecer a un lugar donde la gente entienda que entiendo.. sin tener que entender nada...
cosas de ovejas nocturnas y demás precarios del corazón....
Tenía pensado incluir en esta mi ralladura cibernética canciones que me gustan, pero no tengo tiempo para subirlas todavia y que la gente se las descargue, pero hoy voy a hacer mi top ten de canciones para el verano y por qué :
10. Crazy in Love - Beyoncé :
Está claramente se sabe por qué, no soy muy seguidor de biyonsé pero este tema es más que un tema, es un temazo. Escrita por ella y su novio Jay Z, quién no habrá bailado a ritmo de esta canción alguna vez, con el sampler de are you my woman (se pinchaban una canción tras otras en la mayoria de festivales de ese año). A mí me recuerda al verano de 2004 y cada vez que la oigo se me van los pies detrás, aunque reconocer que algunas de destiny's child como bills, bills, bills o say my name también son enormes, esta cancion lo tiene todo: sensualidad, sexualidad , melodía pegadiza y morbo (por eso de q canta el novio en la canción) y será su himno de por vida.
9. We belong together - Mariah Carey:
Bueno todos sabeis mi devoción por ella, asi que no os extrañará que meta alguna canción... esta fue la canción del verano 2005 de medio mundo, salvo España, y es una rarez que asi sea siendo una balada... estuvo 14 semanas en el número 1 de billboard y fue el 16 numero 1 de Mariah. Del emancipation no es mi canción favorita, pero como para mí el verano tiene mucha melancolía,he cogido esta canción, quizás una de las más melancólicas de su repertorio... con referencias a Babyface y Bobby Womacks y recuperando un estilo de hacer canciones que creó en la época de daydream en el 95... se te engancha a la cabeza y vas repitiendo el
when you left I lost a part of me... todo el rato en tu cabeza..., es sencilla y emotiva, que más se le puede pedir a una canción...
8.Hope there's someone - Antony and the Jonhsons :
Todo lo que se pueda decir de esta canción, de este hombre, de este incipiente icono trans es poco... con solo emitir un quejido te revienta tu sistema emocional... canción que forma parte de la banda sonora de La Vida Secreta de Las Palabras... le descubrí en la desaparecida hora wiki en canal + y corrí a comprarme el cd y musicó mi verano 2005 con melancolía,con cabaret y actitud trans.
7. 20 de abril - Celtas Cortos:
De Celtas podría escoger muchas canciones, pero elijo esta por la relación del tema que hablé hoy,como cambiamos y los de antes dejan de aparecer... ha sido himno de mis botellones en el poli del pueblo y un referente generacional ... qué pena que al Cifu se le fuera tanto la olla...
6. Me odio cuando Miento - Fangoria :
De su mejor disco, para mí, Una temporada en el infierno... disco denso y lleno de letras increíbles, la duda era cual elegir, al final estaba entre esta y electricistas, pero bueno me parece más veraniega esta y resume en unos pocos minutos ese acto autodestructivo en el que haciendonos daño nos hacemos los frívolos y no reconocemos lo que sentimos, sabiendo que es mentira todo lo que estamos diciendo... qué raritos somos... me encanta su pesimismo
5. Rebellion (lies) - Arcade Fire :
De su disco Funeral, con esto no paras de bailar, de lo mejorcito que he oido en los últimos años (no sabía con qué canción quedarme de este grupo), melodia pegadiza y ritmo pop total, va siempre en mi mp3 y en cualquier cd con muchas canciones que haga y probablemente siga sonando este verano en mi cabeza..
4. El viento a favor - Bunbury:
A casi todo el mundo le gustan más los Héroes que Bunbury en solitario, no siendo mi caso, me gustó mucho alicia expulsada al país de las maravillas y me encantó el primer single de Pequeño :el extranjero. Me mola de este tio los giros y las verónicas que hace en su carrera, asi como sus espantás y sus salidas de tono. Esta es mi canción favorita de el (junto a sácame de aquí), hace los coros Eva Amaral y es uno de mis pequeños mitos de la música....
3. Quédate en Madrid - Mecano:
Bueno algo de mecano tenía que caer, siempre denostados por los "periodistas especializados", fue el primer grupo que oí y el primer disco que me compré (Descanso dominical). De este disco es mi canción favorita y está dentro de mi top 10 del verano, por que a ver quién tiene huevos de quedarse en Madrid en epoca estival ... y por eso de los ojos rojos..
2. Ni tú, Ni Nadie - Alaska y Dinarama:
Llevo rallando a Alaska una temporada y esta canción junto a carne, huesos y tu y a Celos van a taladrar mis equipos de música este verano, así como cualquier intento de acosar al dj para que me las pongas yen cualquier fiesta en casa o peña ajena, qué pena que Olvido ya no cante a penas canciones de esta época ..
1. Días de Verano - Amaral y Años 80 - Los Piratas :
Porque me recuerdan a mi amiga Lucía y porque amaral y Los Piratas tienen un hueco musical en mi corazoncito. La primera me parece de las mejores canciones del verano de este país, sigo escuchándola y sigo emocionándome y la segunda por la cantidad de veces que la pido y por la necesidad de escucharla siempre que salgo, también porque es la culpable de mis afonias tras una noche de alcohol y porque Iván Ferreiro me encanta.